miércoles, 5 de abril de 2017


¡Hola amigos de curiositop!


Si eres de las personas que les gusta bañarse a diario, creo que es hora de que vallas cambiando ese habito  ya que el exceso de higiene podría derivar, paradójicamente, en una mala higiene.
Al menos así lo plantean una serie de estudios y especialistas que determinan que ducharse todos los días podría resultar perjudicial para la piel.
En esta ocación te presento 6 grandes razones por las que no debes bañarte a diario.

1. Hidratación
Si te bañas todos los días, la piel se secará debido a que utilizas agua caliente y jabón, dos enemigos de la piel hidratada, corres el riesgo de perder tus aceites naturales y por ello maltratar tu piel. Los aceites naturales de la piel son muy importantes ya que gracias a estos tu cara luce jovial además que estos aceites pueden tardar hasta dos días para restaurarse.

2. Olor corporal

 Estudios comprueban que cuando permites que tus olores naturales fluyan, consigues una atracción sexual más positiva gracias al aroma que emanan tus feromonas.  Esto no quiere decir que debes oler a sudor  porque eso sí sería desagradable.  Por supuesto que debes cuidar los olores fuertes, ya que generarás el efecto contrario hacia el sexo opuesto.

3. Células muertas

Las células muertas que tenemos en la piel son muy necesarias ya que estas hacen que no nos enfermemos con tanta regularidad, al lavarnos continuamente eliminamos esta capa protectora. Es por ello que es aconsejable bañarse con jabones que no contengan químicos que degeneren nuestra piel.
4. Bacterias

Se ha comprobado que la piel contiene bacterias que le resultan buenas y beneficiosas al cuerpo. Es por eso que cuando no nos bañamos diariamente, conservamos estas bacterias favorables y estamos más protegidas de lo que creíamos.

 5. Cabello y uñas quebradizas

Al igual que la piel, el lavado de tu cabello todos los días, lo despoja de sus aceites de origen natural, que al no contar con este aceite natural  lo dejará seco y quebradizo. Las personas  que estudian el cabello, dicen que no debe lavarse el pelo más de una o dos veces por semana. Pero eso no es todo ya que  ducharse muy a menudo también  puede arruinar tus uñas. El agua caliente en las uñas hace que se expandan, lo que puede hacer que se fragmenten y quiebren con más facilidad.

6. Desperdicio de agua

Según datos de la OMS, una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, imagínate cuanto gastarías si te bañaras a diarios, eso contando que no tardes más de 10 minutos. Ducharse a diario hace que pierdas tiempo, además que te hace desperdiciar mucha más agua de la cuenta. Recuerda curiosiamigo, piensa en ti piensa en el planeta.


Recuerda que no bañarse a diario no significa que seas una persona anti-higiénica, al contrario estas cuidando  tu salud y tu piel ya que siempre debes de tomar en cuenta que abusar de los jabones y del agua puede derivar en una piel seca e irritada. Este consejo te doy por que tu amiga curiositop soy.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

suscribete para ver Videos

Sígueme en twitter

OFERTAS

Mas Datos Curiosos

Dale Me Gusta a nuestra WEB

Popular Posts